Hero Image

Noticias

Las películas chilenas que protagonizaron el 2011 llegan a la UDD

La Escuela de Cine exhibirá cintas como Violeta, Gatos Viejos, El mocito y Bombal, cuyos directores y protagonistas conversarán con los asistentes.


La Escuela de Cine de la Facultad de Comunicaciones UDD, junto a la Dirección de Extensión y Capacitación, realizarán un ciclo de cine chileno con las mejores películas del año pasado, en el Aula Magna del Campus Las Condes (Av. Las Condes 12.438).
La lista la componen Música campesina (Alberto Fuguet); El año del tigre (Sebastián Lelio); El mocito (Marcela Said); Bombal (Marcelo Ferrari); Violeta se fue a los cielos (Andrés Wood) y Gatos viejos (Sebastián Silva y Pedro Peirano).
La actividad está pensada para los alumnos de todas las carreras de la universidad, autoridades, funcionarios y la comunidad universitaria UDD en general, y contará además con una charla con los cineastas post exhibición de la película, la que será conducida por la periodista y académica de Cine UDD, Antonella Estévez.
Según el director de la Escuela de Cine, Marcelo Ferrari, el objetivo del ciclo es “acercar el cine chileno a los alumnos de todas las carreras de la UDD, de manera transversal, dando a conocer el trabajo cinematográfico de nuestros profesores y pares que son referentes en el mundo audiovisual”.

FUNCIONES
Música Campesina: martes 8 de mayo
El Año del tigre: martes 26 de junio
El Mocito: martes 7 de agosto
Bombal: martes 25 de septiembre
Violeta se fue a los cielos: martes 9 de octubre
Gatos Viejos: martes 13 de noviembre

Horario: 18:30 horas
Inscripciones: [email protected] o al 3279533