Hero Image

Noticias

Ilan Numhauser estuvo en el Producers Workshop de Cannes

El productor de «Ambas tres», cinta de egreso de Cine UDD, realizó taller para nuevos productores en la meca del cine.

La producción está en la sangre de Ilan Numhauser. Egresado de Cine UDD el año pasado como productor del largometraje Ambas tres, se encuentra desarrollando varios proyectos ya, junto a sus ex compañeros Samuel Sotomayor y Matías Searle en su productora Colorín Buenasuerte.

Entre sus proyectos en carpeta destacan pilotos para la televisión, producciones de cine, video clip y webshows, además de la preparación de la cinta Ambas tres para su ruta festivalera.

Por eso es que no dejó pasar la oportunidad y como buen principiante se inscribió con su naciente productora en un taller en Cannes, que justamente requiere eso, poca experiencia y espíritu emprendedor, además de no haber ido nunca al festival.

Durante el certamen participó en el Producers Workshop del «Marche du film» de Cannes, mercado del festival donde se venden y comprar películas, tecnologías y todo lo relacionado al cine. Y  donde se hacen reuniones con productores de todo el mundo para conseguir financiamiento y hacer co-producciones.

Es segunda vez que se hace y hay cursos para 300 productores de todo el mundo en donde te enseñan como funciona el ámbito internacional del cine. Hay cursos de co-producciones, financiamiento internacional, fondos internacionales y muchos otros”, explicó Ilan.