Hero Image

Noticias

Con filmes del mayor cineasta griego parte Cine Club UDD

Durante los miércoles de mayo, exhibiremos tres cintas de Theo Angeloupolus: «La mirada de Ulises», «El paso suspendido de la cigüeña» y «Paisaje en la niebla».

El año 2012 partió con una pésima noticia para el cine mundial. Theo Angeloupolus fue atropellado por una moto mientras cruzaba una vía situada en un túnel cerca de Atenas, donde más tarde filmaría planos para su último filme.

A los 77 años el cineasta griego fallecía en su ley, la de un autor que prefirió volver solo al lugar del rodaje de El otro mar, en lo que sería la última muestra de su carácter detallista y perfeccionista.

Por eso es que Cine Club, una de las nuevas actividades de Cine UDD para este 2012, se estrenará con un ciclo del prolífico cineasta. “Consideramos fundamental un repaso de quién es tal vez el cineasta griego mas laureado de la historia”, explica Marco Díaz, secretario de estudios de nuestra Escuela.

Durante mayo, Cine Club estará enteramente dedicado a Angeloupolus, con las exhibiciones de sus cintas La mirada de Ulises (16 de mayo), El paso suspendido de la cigüeña (23 de mayo) y Paisaje en la niebla (30 de mayo).

La obra de Angeloupolus, un cine de narraciones pausadas, tomas largas y alteraciones cronológicas, le valieron innumerables distinciones: La mirada de Ulises (1994) recibió los premios del Jurado y de la Crítica en Cannes y Paisaje en la niebla (1988), el León de Plata en Venecia.

Por su parte Cine Club, tiene programado para junio un Ciclo de Cine Uruguayo, que da cuenta del nuevo cine de este país que ha logrado visibilidad y una serie de premios internacionales.

El objetivo del Cine Club es juntarse y mirar cine de distintas épocas y partes del orbe, y frente a esto reflexionar  y desarrollar una mirada crítica del mundo a través del cine.

De hecho, cada comienzo de ciclo existirá un experto cinematográfico quién nos ayudara a entender las claves de lo que veremos en ese ciclo, dirigido a toda la comunidad pero en especial a la comunidad académica y estudiantil de la Universidad del desarrollo.

COORDENADAS: Todos los miércoles a las 18:30 horas , sala 403.

Inscripciones a [email protected] o al 3279365