Hero Image

Noticias

Cinta Acné abre ciclo uruguayo en Cine Club

La ópera prima de Federico Veiroj será proyectada este miércoles. Al finalizar, Luis Horta, Director de la Cineteca de la Universidad de Chile, dará una charla.

En los ultimos diez años el cine uruguayo ha vivido un boom de buenas peliculas y realizadores que lo han encumbrado en lo más alto de los festivales más importantes del mundo.

Es por ello que el Cine Club invita a esta muestra en la que se exhiben cuatro de las mas interesantes producciones uruguayas de los últimos años.

Abre el ciclo este miércoles el filme Acné, ópera prima de Federico Veiroj que desde 2008 ha realizado un amplio circuito en diferentes festivales.

La cinta se instala en los años 80 para contar una historia sobre adolescentes y sexo: Rafa cumple el ritual de rigor y debuta con la meretriz del barrio, sin embargo nunca aha besado a una chica, lo que intentará revertir durante el filme.

Posterior a la película, los alumnos conversarán referente a este filme con Luis Horta, Director de la Cineteca de la Universidad de Chile, director y montajista cinematografico.

La próximas películas son “El baño del papa”, de César Charlone y Enrique Fernández (miércoles 13 de junio); “Gigante”, de de Adrián Biniez (20 de junio); y “La vida útil”, de Federico Veiroj (27 de junio).

COORDENADAS

Lugar: Sala 403 / Campus Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, Las Condes)

Hora: De 18:30 horas a 21:00 hrs.