Hero Image

Noticias

Volantín Cortao empieza a tomar altura

El largometraje de egreso lleva 10 jornadas de rodaje. Esta semana se filmó en micros, calles y una casa al costado de la feria de Lo Valledor.

Volantín cortao lleva 10 jornadas de rodaje. El miércoles se filmaba la escena de un carrete al que el protagonista, Manuel, invita a la voluntaria del Servicio Nacional de Menores con la que empieza a vivir una relación cada vez más íntima.

Es de noche y afuera de la casa, la calle -que choca con el desnivel de la Autopista Central y funciona de entrada a la Feria Lo Valledor-, es ocupada de estacionamiento por camiones de alto tonelaje en verduras.

Adentro, una pequeña gruta iluminada eléctricamente da la bienvenida a una vivienda como muchas del sector sur de Santiago y por la que arranca el humo del cigarrillo apenas abierta la puerta. Los protagonistas, Loreto Velásquez y René charlaban en sus roles.

Ayer se filmaba la segunda parte del carrete con los mismo extras reclutados de un  colegio de Pedro Aguirre Cerda. Ya se ha rodado en micros, calles y otros interiores en los márgenes sociales donde se instala esta historia.

“Nuestra especialidad, las micros”, bromea Diego Ayala, director junto a Aníbal Jofré de una película que no es filmada en orden cronológico y que ha cumplido con la planificación, “por lo menos la de los directores”, agrega antes de volver a la filmación.

Dos casa al poniente quienes no están en el rodaje trabajan en producción. Mientras hacen dibujos para un trabajo escolar sobre Chile (la historia transcurre en septiembre) ultiman detalles con el profesor Eduardo Lobos, quien supervisa el filme.

“La pega más dura está en la preproducción, donde se cierra los presupuetso, las locaciones, etc. Durante el rodaje, básicamente estoy preocupado que no existan problemas, que todo marche en orden y en los tiempos”, cuenta.

A las 21:30 horas se sigue filmando. Aún quedan tres semanas de rodaje.

EQUIPO

Dirección: Diego Ayala, Aníbal Jofré

Asist. de Dirección: Sebastián Roblero, Karin López

Productora Ejecutiva: Soledad Trejo

Jefa de Producción: Paulina Murillo

Asist. Producción: Joaquín Vergara

Productor Técnico/ Asist. Guión: Nicolás Herrera

Directora de fotografía: Victoria Jensen

Director de fotografía: Diego Gómez

Eléctrico: Andrés Baez

Sonidista: Pablo DalyPost

Productor: Felipe Morales

Asist. Guión/Asist. Post Producción: Javier Valderrama

Directora de arte: Paula Trujillo

Guiónista/ Vestuarista: Javiera González

Ambientación/Utilería: Vicente Lillo

Maquilladora: Caro Grove

Continuidad: María Piedad Camus

Logger: Gonzalo Ruiz

Montajista: Camila Mercadal