Hero Image

Noticias

Romina Lorca es parte del equipo de Arte en nueva cinta de Sebastián Lelio

Gloria será la tercera película profesional en que trabaja nuestra egresada de Cine UDD.

Romina Lorca es una de las personas más movidas que han pasado por la Escuela de Cine UDD. Se vino desde el norte con camas, petacas y familia. Al año descubrió que lo suyo era la dirección de Arte y ya ha trabajado en los equipos de Arte de La Jubilada (2011), Bombal (2011) y la cinta de egreso de Cine UDD, La chupilca del diablo (2011).

La también Coordinadora del FEM Cine, por estos días suma una nueva película a su corta carrera. Romina está a cargo de la ambientación de Gloria, la nueva producción de Sebastián Lelio, una que está hecha a la medida de un personaje exclusivamente protagónico: una madre en crisis durante los cinco días previos al matrimonio de su ex marido.

“Es un drama bien ácido con algo de humor negro y basado en relaciones familiares intensas”, ha dicho el cineasta sobre el filme protagonizado por Pali García. Para nuestra egresada, en cambio, es un desafío mucho más concreto y que debe estar definido antes del proceso de rodaje que se inicia el 14 de mayo.

Según Romina, quien trabaja otra vez con la directora de Arte Marcela Urivi (Bombal), “es una película muy íntima, pequeña, basada en un solo personaje, una mujer de 57 años que vive sola. Es un desafío porque la línea de Sebastián es de docu-ficción con harta improvisación, entonces hay que tener los espacios muy claros y definidos”.

-Imagino que al ser una película intimista, los objetos deben decir mucho del personaje.

-Sí. Partimos haciendo un casting de celular y auto, jajaja. Son elementos muy importantes porque son muy utilizados. Hay que encontrar los elementos que digan que el personaje está solo, que tiene una crisis. También hay escenas más grandes como un matrimonio y estas fiestas Golden Senior (temáticas para adultos mayores) donde la protagonista asiste.

-¿Qué les dijo el director sobre lo que espera del arte?

-Que los objetos y los espacios resalten a los personajes, como el departamento de Gloria y apart hotel donde vive su pareja (Sergio Hernández), un obeso mórbido sin vida estable que bajó mucho de peso y la ropa le queda grande. Que digan pero que no se noten mucho.

-Que parezca real.

-Él quiere una ambientación para filmar en 360 grados. Es más difícil porque no estás usando el encuadre para componer, sino que generando un espacio completo por donde se pueda mover la cámara libremente.