Hero Image

Noticias

Maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2012 en la UDD

La ACHAP y la Escuela de Publicidad UDD eligieron la dupla creativa que representará a Chile en FIAP 2012. Federico Ignacio Moreno y Leonardo Chiesi, de la Agencia Mc Cann-Erickson, viajarán a Miami próximamente.

Desarrollar una campaña gráfica para crear conciencia de la utilidad de los insectos, fue el objetivo del brief entregado a las 35 duplas que participaron en el concurso para elegir a quienes representarán a Chile en la categoría Jóvenes Creativos del Festival Internacional FIAP.

El concurso, organizado por la ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad) y la Escuela de Publicidad UDD, se inició a las 9 de la mañana del sábado 2 de abril con la presentación y entrega del brief por parte de Jorge Jarpa, de ACHAP. Participaron publicistas de las siguientes agencias: Simple Chile, RPP, La Vuelta, WZ Publicidad, Prolam Y&R, BBDO, Dittborn & Unzueta, JWT, Lobo, TBWA Frederick, Digitaria, McCann Erickson, Aldea, Cientochenta Grados, Puerto, Porta, Espinaca, EURO RSCG Santiago, Los Quiltros y DDB Chile.

Los 70 participantes, jóvenes publicistas menores de 28 años de distintas agencias, tuvieron hasta las 16 horas para entregar sus avisos.

A esa hora, el jurado inició la tarea de definir los ganadores:

El jurado estuvo compuesto por los siguientes DCG y Directores Creativos: Cristián Garcés (Espinaca), Marcelo Con (Proximity), Jorge Schmitt (Armstrong & Asociados), Diego Tolín (TBWA Frederick), Delfo Banchero (La Boca), Alvaro Becker (Prolam Young & Rubicam), Jorge Espinoza (BBDO Publicidad), Rodrigo Gómez (Los Quiltros), y Sergio Gamboa, Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Desarrollo.