Hero Image

Noticias

Flashback premió lo mejor de 2011

La ceremonia tuvo emoción, música y literalmente, magia. Carlos Sánchez fue el Mejor Profesor y sólo mujeres recibieron el premio de Excelencia Académica.

La ceremonia tuvo emoción, música y literalmente, magia. Carlos Sánchez fue el Mejor Profesor y sólo mujeres recibieron el premio de Excelencia Académica.

Emotivo estuvo Flashback 2012. La ceremonia en que los propios alumnos premian lo mejor de la Escuela de Cine UDD, tuvo su momento más alto en la despedida del 5 to Año, que hoy inicia su última etapa, el rodaje de su largometraje de egreso, Volantín cortao.

Animado -estupendamente- por el profesor Roberto Baeza y uno de los que parten este año, Felipe Morales, el evento estuvo cargado de sorpresas.

La primera no tardó en despejarse. El cantautor y ex líder de Weichafe, Ángelo Pierattini, abrió la jornada con algunos de sus nuevos temas, como Menta, miel y sangra, uno de los más aplaudidos.

Luego vinieron las palabras de la Decana, Carolina Mardones, y el director de Cine UDD, Marcelo Ferrari, quien se extendió latamente sobre un 2011 lleno de puntos altos:

Desde la selección de Anónimo en San Sebastián, hasta la visita de Mike Medavoy, pasando por El Estado de las Cosas, los triunfos de las nuevas películas de egreso y los triunfos personales de algunos de nuestros alumnos, quienes trabajan en importantes producciones.

Ésta es una actividad para mostrarnos, vernos y conocernos. Flashback es una celebración”, dijo antes de darle la bendición a la nueva cinta de egreso, Volantín Cortao, «el país esta siendo cuestionado y nuestros alumnos son parte de eso. Nos gusta que nuestro alumnos sean reflexivos».

Tras de ello, vino la premiación Excelencia Académica, que en esta oportunidad recayó sólo en mujeres: Valentina Roblero (2do), Michelle Redón (3ro), Natalia Isotta (4to) y Camila Mercadal (5to).

A continuación Marcos Sánchez se convirtió en el mejor profesor 2011 y los cortos Puños, Nunca Más y La Bandita, obtuvieron el reconocimiento de sus compañeros, entre ellos, del equipo de Volantín Cortao quienes recibieron sus poleras para el rodaje entre aplausos.

La magia del cine también estuvo presente en la ceremonia con el show de dos alumnos de 1ro. Luego Joaquin Vergara y Gonzalo Ruiz fueron reconocidos con un nuevo premio al Emprendimiento, por su corto que salió 2do en una competencia mundial en Londres.

Flashback 2012 se despidió con la música de la banda La Jarrofa y un cóctel para nada tradicional: hamburguesas y lomitos.