Hero Image

Noticias

Documental de alumnos de Periodismo gana Festival de Texas

“El Muro Chileno”, trabajo realizado por los alumnos Mathias Meier y María Paz Salas, obtuvo el primer lugar en el certamen internacional.

El documental de los alumnos de Periodismo UDD, Mathias Meier y María Paz Salas, resultó ganador del Festival Internacional de Documentales en Español Puntos de Vista 2012, organizado por la Universidad de Texas.

Los alumnos trabajaron bajo la guía del profesor Rafael Valdevellano en el documental “El Muro Chileno”, el que muestra distintos testimonios de chilenos y alemanes sobre la experiencia de vivir en Alemania durante la época del muro de Berlín, entre ellos, Ángela Jeria, Ricardo Núñez, Osvaldo Puccio y Roberto Ampuero.

Los alumnos Mathias Meier y María Paz Salas recibieron 2 mil dólares como premio en una ceremonia realizada en la Universidad de Texas a la que ambos asistieron. El segundo lugar fue para el documental «Tierradorada«, realizado por alumnos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia y el tercer premio lo obtuvieron los alumnos de la Universidad de Lima con el documental «Patricios: Historia de una Frontera«.