Hero Image

Noticias

Convocatoria al Taller Preuniversitario de Cine UDD

La actividad, totalmente gratuita, termina con la exhibición de un filme original realizado por los participantes.

Es una de las actividades más destacadas de Cine UDD. El taller preuniversitario “Aprendiendo a hacer cine con tu historia” se abre por cuarta vez para que los interesados en el séptimo arte vivan la experiencia real de hacer un filme.

El Taller, que está dirigido a estudiantes de IV medio, egresados de enseñanza media o interesados en estudios de cine, se realizará en 3 días, repartidos en clases teóricas y prácticas: los días sábado 2, sábado 9 y domingo 10 de junio de 2012.

Durante la realización, los participantes tendrán clases con el profesor de Taller de Realización, Roberto Baeza, quien los asesorará junto a monitores de la escuela, en la creación del guión, la planificación del rodaje, la filmación, la postproducción y el montaje del corto, que será exhibido al final del taller.

La realización del taller es gratuita. La Escuela de Cine UDD proporcionará a los alumnos los equipos necesarios, productores, asistentes y actores para la realización de sus cortometrajes. También la colación y el almuerzo.

Podrán postular entre el 25 de abril y el 23 de mayo de 2012, a las 23:59 PM. Los jóvenes que quieran participar deberán postular enviando un e-mail a mpablo@udd.cl con la siguiente información:

Nombre, Apellido, C. de Identidad, Fecha de nacimiento, Email, Dirección, Comuna, Región, Teléfono, Colegio de Egreso, Año de Egreso, Promedio, Cómo se informó del taller, Su idea para el cortometraje (ver bases)

El martes 29 de mayo se notificará a los 20 seleccionados, a quienes se les enviará un mail con la noticia y se les comunicará en paralelo vía telefónica.