Hero Image

Noticias

Concurrida Jornada Vocacional tuvo Cine UDD

Al menos 25 jóvenes llegaron a nuestra escuela para conocer la carrera y su infraestructura por dentro.

Fue una jornada feliz la del sábado pasado, con alta concurrencia, interés y preguntas precisas. Los 25 alumnos que llegaron a la primera Jornada Vocacional de Cine UDD pudieron conocer lo que significa estudiar cine en nuestra escuela.

Primero participaron de una feria de equipos, donde el director Marcelo Ferrari, acompañado de algunos alumnos de cine, presentó el equipamiento de la escuela: cámaras de cine, dolly y los distintos tipos de  focos.

Luego de eso, los alumnos participaron de una charla con el propio Ferrari, quien habló del sello de la escuela enfocado en la práctica, sin descuidar lo teórico y que culmina en un largometraje de egreso.

Justamente presentó el camino de Anónimo, primera cinta de Cine UDD que entró a la historia del cine chileno, al ser la primera película hecha por alumnos que llega al Festival de San Sebastián (España).

“Enseñamos a filmar pero también a gestionar sus proyectos. Conseguir financiamiento, postular a fondos y atraer inversionistas”, explicó Ferrari sobre una carrera orientada a crear cineastas y productores.

Finalmente respondió inquietudes sobre el amplio campo laboral del cine e invitó a los interesados a realizar el Taller Preuniversitario de junio, donde los participante podrán filmar un cortometraje.