Hero Image

Noticias

CNTV: ¿Por qué regular la TV?

Herman Chadwick, Presidente del CNTV, se reunió con los alumnos de Periodismo para conversar sobre el tema.

“La televisión es un cañón para informar, entretener y divertir. Su penetración en los hogares es del 99.9%, de ahí la importancia de regularla”, explicó a los alumnos de Periodismo el Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick Piñera, quien hace 11 años forma parte de la entidad.

Invitado por la profesora de Taller de Medios, Myriam Ruiz, Chadwick expuso sobre las funciones y alcances del CNTV. También se refirió a las denuncias que reciben y a cómo éstas han aumentado en el último tiempo “debido a que estamos frente una ciudadanía muchísimo más activa”.

Chadwick mostró los resultados de la Séptima Encuesta Nacional de TV, que realiza el consejo, donde se refleja el interés de la ciudadanía porque exista algún tipo de regulación de lo que se muestra en televisión.

“La conversación en este país hoy fluye en torno a lo que se ve en la TV”, indicó el abogado, definiendo a este medio de comunicación como “la gran compañera del hogar chileno”.

Herman Chadwick habló también sobre las sanciones emblemáticas que ha determinado el CNTV, los programas culturales que deben promover y los alcances que tendrá la TV digital, entre otros temas.