Hero Image

Noticias

Alumnos de Cine inician rodaje de nuevo film de egreso

El equipo de producción definió las 23 jornadas de rodaje de “Volantín Cortao”, la nueva cinta de egreso de Cine UDD.

Se inició el rodaje de “Volantín Cortao”, cinta de egreso 2012 dirigida por Aníbal Jofré y Diego Ayala, que cuenta la historia de Manuel, un joven huérfano del SENAME que iniciará una relación de amor con una voluntaria.

Los alumnos de 5to año de Cine UDD llevan un año desarrollando la producción y desde hace un mes se encuentran instalados en una oficina de Providencia planificando el rodaje. Allí se han enfrentado a las dificultades de cualquier película, intentando tener el control sobre muchas variables: locaciones, permisos municipales, seguridad, quiénes van al rodaje, el catering, etc.

El equipo se desplazará por comunas como Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, Cerrillos, La Florida y Huechuraba. “En nuestra generación por lo menos pasa que no somos ajenos a esos lugares”, dice Paulina Murillo, Jefa de Producción de Volantín Cortao.

Gran parte de las 23 jornadas de rodaje han sido planificadas en conjunto con organizaciones sociales, centros culturales y las municipalidades de dichas comunas, así como el SENAME, institución pública con la que organizaron talleres a cambio de locaciones.

De hecho, con la Población Nueva Independencia llegaron al acuerdo de tener un equipo filmando la celebración de la fundación de la emblemática población de Pedro Aguirre Cerda, “para que conserven la memoria del lugar y generar instancias para poder conocernos”, agrega Soledad Trejo, Productora Ejecutiva.

Para retratar con verdad una realidad social compleja como ésta, el equipo ha prescindido de actores profesionales a excepción de la protagonista, Paulina, quien es interpretada por la actriz Loreto Velásquez, y su familia, donde destacan Moira Müller y Pablo Krögh.

Por su parte, el mundo de Manuel dialoga con la realidad. El protagonista de la cinta es interpretado por René, un chico de 16 años que vive en La Pincoya y que si bien no tiene estudios de actuación, tiene mucho talento.

EQUIPO

Dirección: Diego Ayala, Aníbal Jofré

Asistentes de Dirección: Sebastián Roblero, Karin López

Productora Ejecutiva: Soledad Trejo

Jefa de Producción: Paulina Murillo

Asist. Producción: Joaquín Vergara

Productor Técnico/ Asist. Guión: Nicolás Herrera

Directora de fotografía: Victoria Jensen

Director de fotografía: Diego Gómez

Eléctrico: Andrés Baez

Sonidista: Pablo Daly

Post Productor: Felipe Morales

Asistente Guión/Asist. Post Producción: Javier Valderrama

Directora de arte: Paula Trujillo

Guionista/ Vestuarista: Javiera González

Ambientación/Utilería: Vicente Lillo

Maquilladora: Caro Grove

Continuidad: María Piedad Camus

Logger: Gonzalo Ruiz

Montajista: Camila Mercadal