Hero Image

Noticias

Con ritual de quema de sueños y miedos culminó Actividad Puente en Cine

Casi la totalidad de los nuevos alumnos de Cine UDD participaron en la tradicional actividad de bienvenida de la UDD. Hoy finaliza con una choripanada.

Ayer se realizó la tradicional actividad Puente, que en vez de un baño de  huevos, pescado y cabezas de chancho ofrece a los alumnos una instancia para compartir y conocer la universidad. Y con el ánimo alto llegaron los nuevos alumnos de Cine UDD.

27 de los 30 nuevos matriculados en la Escuela de Cine estuvieron presentes en una jornada, que se inició con las presentaciones de las autoridades universitarias: El Rector Federico Valdés, la Decana de la Facultad de Comunicaciones, carolina Mardones, y el director de Escuela, Marcelo Ferrari.

Luego de un receso, los estudiantes se reunieron en la sala 108 con Marcelo Ferrari y el equipo de Cine UDD, para presentarse y compartir, como todos los años, sus historias frente a una cámara.

La ficción, la animación, la escritura, la internacionalización y los cambios sociales aparecieron en los discursos de un grupo muy diverso de estudiantes, que sí tienen en común cumplir sus sueños y ver el cine como un canal de expresión. En la presentación no faltaron las bromas que distendieron el ambiente.

Marcelo Ferrari destaco la diversidad: “Cada uno con un color, una energía y un pensamiento distinto del otro. Esa diversidad es la riqueza que tienen para logran cosas juntos”.

Luego, en lo que se ha convertido en una tradición de nuestra escuela, extendió una invitación a escribir sus sueños y miedos en un papel y ponerlos dentro de una vasija de greda donde fueron calcinados y ahora descansan junto a los sueños de todos los estudiantes de las seis generaciones que tiene la escuela.

Hoy finaliza la actividad con una choripanada.