Hero Image

Noticias

Jornada Vocacional invita a usar equipos de cine de última generación

La actividad dirigida a interesados en estudiar o simplemente, saber de qué se trata la carrera, pondrá a disposición los equipos de la Escuela de Cine.

El cine es un mundo mucho más amplio que hacer una película. Por eso la Escuela de Cine UDD ha preparado para este sábado 31  de marzo, una nueva Jornada Vocacional que permitirá a los interesados en el cine, conocer y manipular los equipos de la escuela.

Durante una exhaustiva muestra de equipos, los alumnos podrán conocer cámaras de cine, los dollys, los equipos de iluminación y toda la infraestructura de punta de nuestra escuela, la que podrán manipular apoyados por nuestros estudiantes.

Luego se dará a conocer cómo proyectos de alumnos de esta escuela se convirtieron en películas y llegaron a importantes festivales, como fue el caso de Anónimo, primera cinta de egreso de Cine UDD y que fue selecciona en el prestigioso Festival de San Sebastián (España).

La actividad incluye el making off de la cinta, imágenes de la postproducción, detalles de su pre estreno en Cine Mundo y Cine Arte Alameda y las repercusiones que ha tenido en el medio. Por eso se titula “De la idea a San Sebastián”.

El objetivo es que los jóvenes se enfrenten a una actividad que los ayude a desarrollar su potencial creativo y artístico en torno al cine, al tiempo que vayan aprendiendo la manera de identificar oportunidades y puedan evaluarlas”, explica el director de la carrera, Marcelo Ferrari.

Finalmente el propio Ferrari expondrá, a grande rasgos, los lineamientos principales de la carrera de Cine: La calidad y diversidad de sus académicos, una malla académica equilibrada entre el hacer y el saber, un convenio de Educación en Terreno con las mayores empresas del medio y el amplio campo laboral del cine.

INSCRÍBETE

Lugar: Sala 403, del Campus San Carlos de Apoquindo de la UDD (Av. La Plaza 700, Las Condes).

Hora: De 11:30 a 13:30 PM