Hero Image

Noticias

Corto de estudiantes de Cine UDD competirá en Festival de Cine de Mujeres

Se trata de Valentina, cortometraje realizado por Javiera González, Diego Ayala, Aníbal Jofré y Javier Valderrama para el ramo de Dirección.

En una oficina de Providencia Javiera González trabaja de lunes a viernes. Allí, junto a sus compañeros de 5to Año, están realizando la preproducción del nuevo largometraje de egreso de Cine UDD, Volantín Cortao. Y Javiera cumple más de un rol.

«Ahora mismo estamos con el grupo de guionistas, dándole las últimas vueltas al cuento, y paralelamente a full con la pre de Arte, ya que soy vestuarista y asistente», cuenta.

Pero por estos días Javiera tiene otras ocupaciones. Valentina, cortometraje realizado junto a sus compañeros Diego Ayala, Aníbal Jofré y Javier Valderrama, competirá en el Festival de Cine de Mujeres que se realizará entre el 20 y 25 de marzo en distintas salas de Santiago.

«Fue un corto que hicimos en grupo para el ramo de Dirección de Sebastián Lelio. En su génesis el ejercicio  buscaba experimentar con elipsis expresivas y el uso de un implante. Inventamos la historia entre todos, lo grabamos y montamos también entre los cuatro», cuenta.

El corto habla sobre una joven -que está en el borde entre la niñez y la adultez-, que contesta una llamada telefónica equivocada, y decide no cortar. ¿Expectativas? Según Javiera, «con ver el corto en pantalla grande quedo feliz, no creo que pase nada más allá de eso».