Hero Image

Noticias

«Jamás pensamos que un video hecho en una tarde nos traería todo esto»

Gonzalo Ruiz habla sobre el Segundo Lugar que obtuvo junto a Joaquín Vergara en el Jameson Empire Awards 2012.

Gonzalo Ruiz aún está consternado por lo que ha vivido en los últimos días, junto a Joaquín Vergara, en la final del concurso Done in 60 Seconds en Londres.

Los alumnos de 5 año de Cine UDD, obtuvieron el Segundo Lugar en el prestigioso Jameson Empire Awards 2012. Y aunque no recibieron un premio físico, su corto -una sátira de Spiderman– logró notoriedad y hasta recibieron buenos comentarios de estrellas mundiales.

«A Tim Burton le encantó nuestro corto, hablamos un rato con él y nos dijo que estaba muy bien hecho y que se río bastante«, cuenta Gonzalo, quien también intercambió palabras con los actores Danny Oldman, Danny Devitto y varios más.

«Jamás pensamos que un pequeno video hecho en una tarde, sin guión y sin previa preparación nos iba a traer todo esto. Tampoco pensamos que los Premios Jameson era así. De pronto llegamos a la entrega de los premios y habia alfombra roja, gente en la calle pidiendo autografos, muchos periodistas, todo muy producido, eso fue impactante».

Ahora Gonzalo y Joaquín deben regresar a Chile para reintegrarse al trabajo de Volantín Cortao, largometraje de egreso 2012 que está en etapa de preproducción y al que llegan con las pilas recargadas.

Según el joven cineasta, «esta semana ha sido inolvidable y hemos aprendido mucho. El  solo hecho de compartir con grandes del cine un par de minutos, nos ha llenado de alegría y tambien nos motiva a seguir haciendo cosas cada vez mas grandes«.