Hero Image

Noticias

Cine UDD dice presente en segunda versión del Festival de Cine de Mujeres

Antonella Estévez, directora del evento y también profesora en Cine UDD, destaca el compromiso de los estudiantes de la escuela para organizar un festival que itinerará en 5 comunas entre el 20 y 25 de marzo.

Aunque se realiza por segunda vez, FemCine parece un festival con muchos años en el cuerpo. El único festival dedicado a las autorías femeninas este año trae una cartelera potente y despliegue por varias comnas de Santiago, desde el 20 al 25 de marzo

En esta selección destaca una muestra dedicada a las mujeres en las artes con obras sobre Pina Bausch, Mercedes Soza y Ariadne Mnouchkine; retrospectivas de la premiada documentalista Kim Longinotto, de la chilena exiliada y radicada en Canada, Marilú Mallet y también la película Venus noire (2010), un registro de los aberrantes “zoológicos humanos” que circulaban por el hemisferio norte en el Siglo XIX.

Porque si la versión 2011 del FEM confirmó que debía existir una muestra de estas características, las expectativas para esta versión apuntan a las audiencias. Así lo cree la directora del evento y profesora de Historia del Cine Chileno en Cine UDD, Antonella Estévez.

Esperamos poder llegar a más personas este año. El festival tiene en esta versión 8 sedes en Santiago Centro, una de esas en la estación Quinta Normal del Metro, además de itinerancias en 5 comunas, incluyendo una muestra en la cárcel de mujeres. Estamos haciendo un esfuerzo para que más personas puedan disfrutar de cine de calidad y gratis”, explica.

Organizar un festival con 115 funciones entre estrenos, retrospectivas, muestras y una selección en competencia (ver programación) no es algo que se pueda lograr sin una amplia red de colaboradores. Entre ellos y al igual que el año pasado, destacan varios alumnos de Antonella en Cine UDD.

El festival además cuenta con la participación de la estudiante de 5to año, Javiera González, en la competencia de Ficción Nacional con su filme Valentina y del director de Cine UDD, Marcelo Ferrari, en la Muestra Ellas por Ellos con Bombal (2011).

Para el FemCine la colaboración de la Escuela de Cine UDD es muy importante”, sostiene Antonella, “el entusiasmo y cariño de los estudiantes por participar nos anima mucho, y tener a Marcelo Ferrari como parte del jurado y a Bombal es un lujo”.

FemCine estará en las sals de GAM, Cineteca Nacional, Lastarria 90, Biblioteca Nacional, BF Huerfanos, Sala Antonio Varas, Cafe Literario y Metro Quinta Normal.