Hero Image

Noticias

Bombal es la película con más funciones en FemCine

La cinta de Marcelo Ferrari (director de Cine UDD) estará en diferentes comunas, mientras alumnos de todos los cursos participan en el único festival sobre por y para mujeres.

Creo que cine cumple un rol social y este festival en particular tienen una vocación social potente en relación al rol, las dificultades y los desafíos de la mujer. Un festival gratuito, que lleva películas a comunas y también a la cárcel de mujeres. Eso motiva a participar”.

Las palabras de Marcelo Ferrari reflejan el espíritu de FemCine, evento cinematográfico único, que se inauguró el día 20 y estará hasta el 25 de marzo con su cartelera de cine sobre, por y para mujeres.

En el festival dirigido por Antonella Estévez, profesora de Historia del Cine, Ferrari participa como jurado de la competencia de Cortometraje Iberoamericano y además presentará su última cinta, Bombal (2011) con 6 funciones en diferentes comunas.

“Es un festival que sentimos muy propio, porque Antonella es una de nuestras profesoras más antiguas y muchos de nuestros estudiantes participan estructuralmente”, explica el también director de Subterra.

De hecho una decena de alumnos participa en el festival, cuya coordinadora general es Romina Lorca (egresada) y donde Javiera González (5 Año) compite con su corto “Valentina” y Victoria Jenssen (5 Año) con “H”.

La segunda versión de FemCine continúa hasta el domingo con una nutrida programación, que lo consolida como un evento instalado en la agenda cultural santiaguina. Para Ferrari, “un festival que lamentablemente no ganó el Fondo Audiovisual pero hecho a pulso por mujeres brillantes y donde todos podemos colaborar con un grano de arena”.

FOTOS: Ariel Velásquez M.