Durante dos días, los nuevos estudiantes de Periodismo, Publicidad y Cine participaron en diversas actividades de introducción a la vida universitaria.
Motivados y con los nervios propios de enfrentar una situación inédita, los nuevos alumnos de la Facultad de Comunicaciones de la UDD iniciaron su año académico participando en distintas actividades de bienvenida e inducción a esta nueva etapa.
Durante el primer día, los alumnos de Periodismo, Publicidad y Cine, recibieron el saludo de la Decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones y luego el del Rector de la UDD, Federico Valdés, quien los invitó a estudiar mucho y a aprovechar estos años de vida universitaria a través de las misiones, los trabajos de verano e invierno, las actividades extracurriculares y el deporte. “Estos serán años que marcarán su futuro y yo los invito a sacarles todo el provecho que se pueda”, les dijo el Rector.
También conocieron a las autoridades de la Facultad y de cada carrera, y la labor que desarrolla el DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles), la Dirección de Relaciones Internacionales, el CADA (Centro de Apoyo al Desempeño Académico), entre otras unidades.
La segunda jornada consistió en actividades propias de cada carrera, en torno al tema de la Responsabilidad Pública, uno de los sellos en la formación de la UDD.
En Periodismo, los alumnos asistieron a una charla del destacado periodista de TVN, Amaro Gómez Pablos, quien los invitó a mantener siempre la energía del primer día de clases y a ver el Periodismo como un servicio público: “ustedes serán los encargados de mostrarle a las audiencias dónde deben centrar la mirada”. Gómez Pablos habló sobre la cobertura periodística de la pobreza y mostró una nota realizada por él en Nueva York sobre este tema. Luego, los alumnos trabajaron en una actividad grupal sobre la situación de las comunas más pobres del país.
Por su parte, los alumnos de Publicidad recibieron al ex alumno de esta escuela, Rafael Achondo , quien se encuentra trabajando como Director de Desarrollo para “Un Techo Para Mi País” y a su empresa de head hunting, Pegas con Sentido, “un canal que sirve de vínculo entre profesionales con un fuerte compromiso social e instituciones con valores humanos, coherentes en su acción y comprometidas con el progreso sustentable del país”. Posteriormente, los alumnos trabajaron, bajo la supervisión de un grupo de profesores, en un brief publicitario cuyo desafío fue cómo mantener la marca Teletón vigente todo el año.
Finalmente, los alumnos de Cine participaron en una actividad de presentación personal ante las cámaras, que fue dirigida por Marcelo Ferrari, director de la escuela.
El segundo día de actividades terminó con un asado junto a todos los nuevos alumnos de la UDD.