Hero Image

Noticias

BIENVENIDA A FUTUROS PERIODISTAS

En el marco del inicio del año académico 2012, se desarrolló en Santiago y Concepción la jornada PUENTE, actividad de bienvenida para los alumnos de primero.

Entusiasmados y ansiosos comenzaron su primer día de clases los alumnos de primer año de Periodismo en Concepción. Como ya es común, los futuros periodistas participaron de la jornada PUENTE, organizada por el Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA), que busca darles el primer impulso a los nuevos alumnos.

Las actividades fueron variadas. Con la finalidad de reflejarles lo que serán sus próximos años como estudiantes y futuros profesionales, los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir con dos destacados ex alumnos de nuestra Facultad.

Mauricio Gándara, editor regional de Canal 9 y Radio Bío Bío, les transmitió la pasión que siente de ser Periodista y lo importante y necesaria que es para ejercer en los medios de comunicación.

Diego Poblete, periodista de Giro Estratégico, empresa dedicada a la Comunicación Estratégica, les explicó cómo se desarrolla un profesional de las comunicaciones en ésta área.

Para el cierre de la jornada Puente, el profesor y ex alumno de la Escuela, Héctor Veloso, trabajó con ellos uno de los sellos de la universidad: la ética, y la llevó al trabajo diario de los periodistas. Expuso sobre el escándalo de las escuchas telefónicas realizadas por el diario News of The World en el Reino Unido.

Los alumnos, tuvieron además la oportunidad de conocer a las distintas unidades de la UDD con las que se relacionarán durante su etapa universitaria: Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA).

Finalmente, disfrutaron de una rica hamburquesada y tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con la Decana de la Facultad, Carolina Mardones y todos quienes forman parte de la Escuela de Periodismo de la UDD.

Si quieres ver detalles de la jornada Puente de la Escuela de Periodismo Santiago, aquí