Hero Image

Noticias

Anónimo estará presente en muestras en Montevideo y Buenos Aires

La primera película de egreso de Cine UDD, dirigida por Renato Pérez, continúa su periplo internacional dentro de dos muestras de cine chileno.

Fue la primera cinta de estudiantes que llegó a un festival clase A (San Sebastián), por eso parece obvio que Anónimo sea considerada una obra representativa del cine chileno actual.

Así lo entendieron en Montevideo y en Buenos Aires, donde la cinta de Renato Pérez participará dentro de dos muestras (una en el Festival de Cine de Punta del Este y la otra en el MALBA) que incluyen otras cintas recientes como La vida de los peces, Mi último round y Música campesina, entre otras.

Recientemente Renato fue parte de una selección de jóvenes cineastas invitados a la Berlinale. Allá participó en charlas con directores como Victor Kossacovsky,  Hou Hsiao-Hsien y Werner Herzog.

Actualmente el joven cineasta está preparando la segunda versión de un guión de lo que será su segunda película. Luego se presentará  Anónimo en Holanda, en el Festival de Cine Latino de Utrecht.