Hero Image

Noticias

Amaro Gómez-Pablos: “Hay que tener un colmillo periodístico más agresivo”

El periodista de TVN visitó la Facultad de Comunicaciones de la UDD en Concepción.

Con una fuerte reflexión sobre el momento que están viviendo los noticieros a nivel nacional, el periodista Amaro Gómez-Pablos inauguró el año académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo en Concepción.

Recalcó su temor por la fuerza del mercantilismo en el país y de cómo todo se rige en base a lo comercial, siendo esto lo que ha marcado pauta en la mayoría de los noticieros nacionales. Ante esta amenaza, explicó que el criterio a seguir es “hacer las cosas mejor, con un colmillo periodístico más agresivo”.

Basándose en el reportaje “Indignados y Freegans” realizado por él en Estados Unidos  y otros acontecimientos a nivel nacional y mundial, Gómez-Pablos conversó  por más de una hora con los estudiantes sobre lo que significa hacer periodismo, la importancia de mantener lo medular, pero por sobre todo, de informar. “El periodismo no es el mundo de los espejos, sino de las ventanas: es nuestro deber mostrar otras realidades”.

Finalmente, invitó a los estudiantes a ser perseverantes, cultos, a utilizar las herramientas que se les han entregado y a mantener el amor por la profesión y no defraudarla.