Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo UDD nuevamente en Festival de Documentales en Texas

Reportaje de título «El Muro Chileno» será exhibido y competirá en la tercera versión de este certamen internacional

El documental “El Muro Chileno,” de los alumnos María Paz Salas y Mathias Meier, periodistas UDD, fue seleccionado para participar en el “Festival Puntos de Vista 2012” en Texas State University – San Marcos, Texas.

Este trabajo fue realizado durante el año 2011 para el curso «Seminario de Título», que es requisito para titularse como periodista.

El reportaje contó con testimonios exclusivos reporteados en Estados Unidos y Alemania, mientras que la supervisión estuvo a cargo del profesor guía Rafael Valdeavellano. El festival se realizará el viernes 27 de abril en el Centro de estudiantes LBJ.

Esta es la tercera versión del certamen que organiza la Universidad de Texas para incentivar y apoyar la realización de documentales latinoamericanos y segunda oportunidad en que es seleccionado un reportaje de alumnos UDD. En el año 2011, el documental «Extranjeros en su propia tierra», realizado por los alumnos Christian Borgeaud y Albert Schalsha fue premiado con el Segundo Lugar del 2nd International Spanish Documentary Festival Punto de Vista (votación del público) y elegido la “Mejor Producción Documental” (jurado). Además, fue galardonado con la “Mejor Narración Documental”.