Hero Image

Noticias

Alumnos de Cine UDD dirigieron a 1000 extras

Hace unas semanas Chile fue la locación de un mega spot publicitario dirigido por Paul Hunter, responsable de más de 100 clips de estrellas del pop como Michael Jackson, Justin Timberlake y Britney Spears.

Más de 1000 extras corriendo, seguidos por cámaras que hacían planos cenitales y movidas por gigantescas grúas. La imagen de una superproducción ocurrió sobre la pista del ex Aeródromo Cerrillos (reportaje CHV) y 7 alumnos de Cine UDD estuvieron ahí.

Natalia Isotta, Rosario Espinoza, Tomás Arriagada, Felipe Andrade, Marcelo Silva, Aníbal Jofré e Ignacio Arancibia (quien convocó a los demás estudiantes) fueron los encargados de coordinar el trabajo de dirección con los extras.

“Hubo días en que fueron 300, pero el segundo lo hicieron con 1000 extras que  tenían que simular una barra de descarga humana (fue hecho para una compañía de telefonía)”, cuenta Natalia Isotta.

Al frente de la mega producción estuvo el estadounidense Paul Hunter, quien ofició de director y es conocido en la industria musical por los clips de grandes presupuestos que ha dirigido para artistas como Michael Jackson, Lenny Kravitz, Christina Aguilera y Snoop Doog, entre otras estrellas del pop.

Según Natalia, “para ser una primera vez fue muy heavy, porque por ejemplo, trabajamos con un equipo de 5 asistentes de dirección y hubo que traducir todas las instrucciones del inglés y francés para demasiadas personas. Igual valió la pena”.