Hero Image

Noticias

Movido primer día de matrículas en Cine UDD

Le damos la bienvenida a nuestros primeros alumnos nuevos. El proceso continúa durante la tarde, mañana y el miércoles.

Aunque Javiera Villagrán (en la foto) tenía claro qué y dónde estudiar, no fue la primera en matricularse en Cine UDD. A las 7 de la mañana, hora en que se abrió el proceso, ella estaba bajando con su mochilera de un bus procedente de la novena región, donde vacacionaba.

Javiera viene de Valdivia, específicamente de Niebla. En la tierra del festival de cine más importante de Chile, asistió como oyente a talleres de cine de la Universidad Austral y hace unos meses recorrió todas las universidades que imparten la carrera.

Hablé con egresados, profesores, estudiantes y luego de juntar todos los consejos, me decidí. Curiosamente la UDD fue la última universidad que visité y me gustaron los profesionales que trabajan y cómo te apoya la universidad”, dice.

Poco después que ella se matriculó Francisco Vial, alumno del colegio Everest en Santiago. Francisco conocía perfectamente la universidad gracias al Taller Preuniversitario al que asistió en 2011.

Me ayudó para reafirmar mi decisión de estudiar cine, aunque lo más difícil fue convencer a mis papás de estudiar una carrera artística… pero ya estoy matriculado”, cuenta.

Javiera y Francisco no alcanzaron a conocerse, pero tendrán todo el año para hacerlo. A ellos y al resto de los matriculados les damos desde ya, una calurosa bienvenida.