Hero Image

Noticias

Ilan Numhauser, productor todoterreno

Tras egresar de Cine UDD como productor del largo Ambas Tres, Ilan está trabajando en el rodaje de la cinta El Babysitter y junto a Samuel Sotomayor preparan segunda cinta conjunta.

Ambas Tres es la última película de egreso de Cine UDD, pero también la primera de la productora Colorín Buenasuerte. Hoy junto a sus compañeros y socios, Samuel Sotomayor y Matías Searle, Ilan Numhauser continúa el proceso de reestructuración de montaje, para en marzo empezar la ruta festivalera.

Creemos que el producto que tenemos en Ambas Tres es de altísima calidad, por lo que tenemos fe de que podemos llegar lejos con ella. Es un trabajo de gran factura tanto del equipo realizador como del elenco”, dice el productor ejecutivo de la cinta.

No es el único proyecto de Colorín Buenasuerte. Proyectada hacia el cine, video clips, webshows y televisión, la versátil productora dará en marzo el “vamos” a la producción de Homero, segunda cinta de Samuel Sotomayor y comenzará la grabación de un webshow de humor.

Ahora mismo Ilan está en medio del rodaje de El Babysitter, cinta dirigida por Sebadilla (El limpiapiscinas), desempeñándose como asistente de producción. “Llevamos 14 jornadas de 30 y esta quedando increíble. Durante el proceso de posproducción Colorín Buenasuerte entrará como productor asociado”, agrega.

La película trata sobre Emilio (Sebadilla), un joven que se enamora de Sol (Javiera Acevedo) y para acercarse a ella se hace pasar por babysitter para cuidar a los sobrinos de ella.

El elenco lo cierran Denisse Rosenthal, Iván Guerrero, Fernanda Hansen, Felipe Izquierdo, Fernando Larrain, Pablo Zúñiga, Alejandra Fosalba y Pato Torres.

-¿Cómo consideras que ha servido tu paso por la escuela para enfrentar el mundo laboral?

-La base, tanto teórica como práctica que me otorgo la escuela ha sido de extrema ayuda. En los 5 años como alumno de Cine UDD logre sacar tales conocimientos, por lo que la transición al mundo laboral no ha sido tan brusca. Para mí el nivel de profesionalismo que tiene la escuela logra equipararse y sobrepasar incluso a la realidad del día a día en el mundo «real».