Hero Image

Noticias

Concurrido Avant Premiere de Bombal

Más de 200 personas llegaron al Cine Huérfanos para ver la última producción del director de la Escuela de Cine UDD, Marcelo Ferrari. Mañana se estrena en salas.

A ratos el ambiente sofocaba en el Cine Huérfanos, pero pacientemente las más de 200 personas que llegaron a las 20 horas, esperaron con un whisky, espumoso o bebida las funciones simultáneas de Bombal en 2 salas.

En la sala principal, el director Marcelo Ferrari y la protagonista del filme, Blanca Lewin, marcaron sus manos para el Paseo de las Estrellas para luego bajar a presentar la cinta en la Sala 2, también repleta de cineastas, productores, conocidos actores, prensa, familiares y amigos.

En representación de la UDD estuvieron presentes Ana María Díaz, Vicerrectora Académica de Santiago y Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones.

Y es que la nueva producción del director de SubTerra (2007) que se estrena mañana en cines, narra la historia de una de las mujeres más importantes y complejas de la literatura nacional, una que dio voz al erotismoy vengó con sangre las traiciones de amor.

Cuando se vea la película entenderán la mente, el corazón, el cuerpo, la confusión que también hay, la locura y la brillantez que tuvo Bombal” comentó Ferrari antes de iniciar la función.

Transcurridos los 81 minutos que dura el filme, el público aplaudió y salió para departir nuevamente en el hall del  Cine Huérfanos. La Vicerrectora Ana María Díaz tuvo palabras elogiosas.

“Encuentro espectacular que Marcelo, como director de una escuela de cine, haga estas demostraciones de calidad, retratando tan bien a María Luisa Bombal. Es un tremendo aporte para los alumnos que están formándose bajo su dirección”.