Hero Image

Noticias

Intriga, comedia, musical y dramas cierran el año en Cine UDD

Por estos días están siendo evaluados los cortos de los talleres de realización 2, 4 y 6. El Taller 8 se trata del teaser de la película de egreso del próximo año: Volantín cortado.

Son días de evaluaciones en Cine UDD. Los estudiantes de 1ro a 4to año se enfrentan a comisiones evaluadoras con sus proyectos de fin de semestre, que “en general nacieron a partir de ideas creativas, originales, inteligentes y aterrizadas”, anticipa José Ignacio Navarro, asesor de guión.

En Taller 2 se realizaron dos cortos. Luis el jardinero, dirigido por Constanza Tejo, es un filme acerca de la obsesión de un hombre común por desentrañar el misterio del jardín de sus vecinos en una zona infertil.

El otro filme de Taller 2 es Puños, corto dirigido por Nicolás Pradel sobre la redención de una persona que a través del boxeo busca par un crimen.

En Taller 4 se trabajaron diversos géneros hasta la elección de Celeste, filme escrito por Diego Velazquez y dirigido por Sebastián Riquelme, que se define dentro del género musical  y aborda temáticas como el mundo gay y el transformismo.

En el Taller 6, se trabaja el piloto de una serie de ficción televisiva. Se trata de La Bandita, comedia en la línea de The office y dirigida por Rosario Espinoza, sobre un grupo de adolescentes sin fortuna que se convierten en rockeros para tener mujeres.

Finalmente los alumnos del Taller 8 presentaron el teaser de Volantín cortado, cinta de egreso 2012, dirigida por Aníbal Jofré y Diego Ayala, que cuenta la historia de Manuel, un niño huérfano que cae en un hogar de menores donde iniciará una relación de amor con una voluntaria.