Hero Image

Noticias

Director de Anónimo fue seleccionado en el Berlinale Talent Campus

Renato Pérez se impuso entre más de 4 mil postulantes para asistir a charlas y comenzar el desarrollo de lo que será su segundo largometraje.

Ha sido un año ajetreado para el director del primer largometraje de egreso de Cine UDD. Después moverse con Anónimo desde el Festival de San Sebastián (España) hasta el Festival de Valdivia, pasando por las salas comerciales, hablando con otros festivales y presentando su cinta, continuará con esa inercia el próximo año.

Ayer nuestro ex alumno fue notificado de que fue seleccionado entre más de 4.300 postulantes de 137 países, para participar del próximo Berlinale Talent Campus (BTC), que se desarrollará en Berlín entre el próximo 11 y 16 de febrero de 2012.

El evento forma parte del Festival Internacional de Cine de Berlín y se dedica a apoyar y fomentar el trabajo de jóvenes cineastas de todo el mundo durante 6 días, ofreciéndoles una plataforma para actualizar sus puntos de vista, descubrir nuevos horizontes, encontrar colaboradores, discutir las nuevas tendencias y desarrollos en el cine contemporáneo y los medios de comunicación.

Según Renato, uno de los 3 chilenos seleccionados, en el BTC tendrá pase libre para el festival y tendrá charlas con profesionales de la realización y el guión, para comenzar a trabajar en su segundo proyecto con su ex compañera en Cine UDD, Camila Rodó.

Sigue en la línea de la paternidad que tratamos en Anónimo como tema”, anticipa Renato y adelanta que “estamos también postulando al Fondo Audiovisual para el desarrollo de guión del que ya hay una primera versión”.