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Decana de la Facultad de Comunicaciones participa en Consejo de ChileCompra

Carolina Mardones fue invitada a integrar el Consejo Público-Privado de Integridad en los Proveedores del Mercado Público.


Generar una propuesta de acciones para reforzar las prácticas de integridad en los proveedores que realizan negocios con el Estado será la misión del Consejo Público-Privado de Integridad en los Proveedores del Mercado Público, instancia creada recientemente por ChileCompra, de la cual es integrante Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.

El consejo sesionará cuatro veces al año en forma trimestral y está formado por distintos actores del mundo público y del privado:
• Acción RSE
• Cámara de Comercio de Santiago
• ChileTransparente
• Ciudadano Inteligente
• Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Microindustria, Servicios y Artesanado de Chile (CONUPIA)
• Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECH)
• Consejo de Defensa del estado
• Dirección ChileCompra (Ministerio de Hacienda)
• FLACSO Chile
• Fundación PROhumana
• Instituto Libertad
• Instituto Libertad y Desarrollo
• Ministerio Secretaría General de la Presidencia
• Ministerio Público, Unidad Especializada Anticorrupción
• Universidad del Desarrollo, Facultad de Comunicaciones
• Universidad de Chile, Instituto de Asuntos Públicos
• Pontificia Universidad Católica de Chile, Centro de Estudios Internacionales
• Universidad Alberto Hurtado
• Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
• Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA)

Los proveedores activos que hoy hacen negocios con el Estado son aproximadamente 100.000. El consejo busca proponer medidas para disminuir los riesgos de corrupción en las empresas que participan en este mercado, cuyas transacciones superan los 6.500 millones de dólares al año. Sus integrantes tendrán el desafío que plantea la integridad, conocer la situación en esta materia en el seno de las empresas proveedoras del Estado, involucrar a los stakeholders de manera que cumplan con los roles que les corresponden y propender a alcanzar los estándares internacionales.