Hero Image

Noticias

Constanza Figari y su paso por el taller de Guillermo Arriaga

La alumna de 2do año participó en el taller del autor de las elaboradas y aplaudidas historias que el director mexicano Alejandro González Iñárritu ha llevado a la pantalla grande.

Los apuntes que tengo son importantísimos, pautas que siendo bien utilizadas podrían convertirse en un gran guión”, cuenta Constanza Figari.

Premiada por Cine UDD, la alumna de 2do año realizó hace unas semanas el taller del mexicano Guillermo Arriaga que ha sido impartido en México, España, Suiza y Francia.

“Fue como pasar la materia de la carrera, pero con el plus de un guionista reconocido a nivel mundial”, continúa Constanza, quien por estos días es parte del corto Celeste.

Y es que el autor de las elaboradas y aplaudidas historias que el director mexicano Alejandro González Iñárritu, ha llevado a la pantalla grande (Amores perros, 21 Gramos) marcó a muchos de los cineastas y escritores que asistieron a su taller.

Fue muy dinámico, utilizaba mucho ejemplo y lo más importante, su insistencia en cuestionar tu historia y personajes todo el tiempo. No hay que conformarse con el primer resultado, sino que releer y sacar la mayor cantidad de páginas que no aporten”.

Eso, reconoce Constanza, fue lo que hizo cuando ayudó en una oportunidad a Diego Velazquez en Celeste, filme sobre un hombre que se asume gay y empieza a trabajar en el transformismo.

Según dice, “creo que me servirá mucho esta experiencia en el futuro, puesto que me interesa dedicarme a esto”.