Hero Image

Noticias

Conoce los premios de los estudiantes de Cine UDD

Los largometrajes de egreso «Anónimo» y «La chupilca del diablo» y otros siete filmes de alumnos, han sido reconocidos en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Aunque la Escuela de Cine UDD tiene poco más de cinco años de existencia, sus alumnos ya han facturado decenas de cortometrajes y 4 largometrajes de egreso. El énfasis en el emprendimiento, la experiencia concreta del cine y la responsabilidad pública, los ha impulsado a mostrar sus obras en festivales, de los que han vuelto con más de un galardón.

LA CHUPILCA DEL DIABLO (2011)

Largometraje de la segunda generación de egresados de Cine UDD y dirigido por Ignacio Rodríguez, ya ha participado en la categoría Work In Progress del Festival de Cina de Valdivia y del Festival de Cine de Viña del Mar, donde obtuvo uno de los premios entre películas de cineastas consagrados. En 2012 obtuvo el Premio Especial del Jurado en el mismo Festival de Cine de Valdivia, esta vez compitiendo en la categoría Largometraje Nacional y participó en Ventana Sur (Argentina), el mayor mercado del cine hispanoamericano.

AL SUR (2011)

Película en proceso dirigida por los alumnos de 4 año, Diego Ayala y Aníbal Jofré, que compitió en el Work In Progress del Festival de Cine de Viña del Mar 2011.

JUAN MACHUCA CONTRERAS (2011)

Los alumnos de 4to Año Aníbal Jofré, Javiera González y Diego Ayala presentaron por primera vez su cortometraje Juan Machuca Contreras en la Competencia de Escuelas de Cine del Festival de Cine de Valdivia.

SILABARIO (2011)

El minidocumental Silabario, también de Aníbal Jofré, Diego Ayala y Javiera González fue finalista en el concurso de Nanometrajes Urbanos 2011.

ALIÑO COMPLETO (2011)

Cortometraje dirigido por Enrique Farías, alumno de 3er Año que obtuvo el segundo lugar y una licencia Avid en el concurso VideoCorp del Festival de Cine de Valdivia 2011.

ANÓNIMO (2010)

El caso de  Anónimo (2010) del director Renato Pérez, es paradigmático. Primera cinta de egreso de Cine UDD, en 2009 siendo una tesis de titulación, ganó una Beca Ibermedia para trabajar el guión con destacados productores y escritores de Latinoamérica, entre más de 96 postulantes.

En 2010 la cinta fue seleccionada en la categoría “Work in Progress” del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC 2010), compitiendo con producciones de cineastas consagrados como “El año del tigre” de Sebastian Lelio. En 2011, fue seleccionada en la sección Horizontes Latinos del prestigioso Festival de San Sebastián (España) y también en festivales de Ecuador, Argentina y Australia,

En octubre su protagonista, Mario Ossandón, recibió el premio al Mejor Actor del Festival de Cine de Quilpué.

LA LEY DEL HIELO (2010)

Codirigido por Ignacio Rodríguez (La chupilca del diablo), el cortometraje La Ley del Hielo (2010), acumula una docena de premios:

1º Lugar Competencia Cortometrajes HD del Festival de Cine de Valdivia (2009): 1º Lugar Cortometraje Nacional Profesional en Festival Internacional de las Ideas, FECID (2010); y 1º Lugar Cortometraje Chileno en Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror de Santiago, Fixion-Sars (2010).

En el 11º Festival Nacional de Cine de Ovalle (2010) arrasó: 1º Lugar Cortometraje Ficción, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Guión y Mejor Dirección. También obtuvo el 1º Lugar en el 1º Festival de Estudiantes de Cine, FORMAT, Valparaíso (2010) y el 1º Lugar en el 7º Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, Antofagasta (2010).

Y algo más: Mención Especial del Jurado en el 18º Festival internacional del Cortometraje de Santiago, FESANCOR y Mención Honrosa Cortometraje Internacional en el  8º Festival de Cine Digital de Viña del Mar, DIFF.

JEANETTE (53) (2009)

El cortometraje  “Jeannette (53)” de los directores Aníbal Jofré y Sebastián Roblero (4º Año), que tuvo una participación destacada en la versión 2009 del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

MI MAYOR SENTIDO (2007)

En 2010 un corto de 16 mm de Ignacio Rodríguez, Mi mayor sentido (2007), resultó Ganador de la categoría Ficción Argumental del concurso de cortometrajes Corto y Preciso 2010 de Juventud Providencia.