Hero Image

Noticias

Últimas semanas de convocatoria para participar en las Competencias del Festival Internacional de Cine de Lebu

Hasta el 12 de diciembre se recibirán las películas. Los interesados podrán participar en las categorías de cortometraje ficción regional e internacional; y documental regional e internacional.

Hasta el 12 de diciembre es el plazo de convocatoria para todos los realizadores de Chile y el mundo que deseen participar del 12º Festival Internacional de Cine de Lebu que se desarrollará entre el 31 de enero y el 04 de febrero de 2012 en Lebu, capital de la Provincia de Arauco, Bío Bío.

Las inscripciones deberán realizarse por medio del formulario electrónico disponible en el sitio web: www.cinelebu.cl, para mayor información a través del mail [email protected].

FICIL, que cuenta con 3 subsedes: Madrid, España; Buenos Aires, Argentina y Gibara, Cuba, tiene como objeto ofrecer a los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros independientes una ventana de difusión y competencia.

También promover la producción audiovisual de calidad técnica y artística, facilitando y generando espacios para realizar contactos, negocios, apoyos e intercambios, para actuales y futuras obras.

Y potenciar la formación y creación de audiencias a través de charlas, talleres, Clases Magistrales, seminarios. De esta forma la ciudad de Lebu abre sus puertas a la Cinematografía, destacando el cine de autor y obras independientes.

El 12º Festival Internacional de Cine de Lebu (FICIL) premiará a las siguientes categorías:
I) Cortometraje ficción Internacional: Mejor Cortometraje, Distinción de la Prensa especializada, Mención del Jurado
II) Cortometraje Documental Internacional: Mejor Documental, Mención del Jurado
III) Cortometraje ficción Regional: Mejor Cortometraje, Mención del Jurado, Distinción del público en nuestra Sub sede Madrid – España.
IV) Cortometraje Documental Regional: Mejor Documental, Mención del Jurado, Distinción del público en nuestra Sub sede Buenos Aires – Argentina; Distinción del público en nuestra Sub sede Gibara, Cuba.
En el 12º Festival Internacional de Cine de Lebu el país invitado es Francia.
FICIL es organizado por la Agrupación Cultural Festival de Cine Caverna Benavides.