Hero Image

Noticias

Pabla Oelckers y su doblete en cintas de egreso UDD

La actriz de teatro y televisión protagoniza “Ambas tres” y hace un pequeño papel en “La Chupilca del Diablo”, las dos cintas de egreso de la Escuela de Cine UDD.

Un rostro frío, casi fantasmal, como los que ha ensayado para algunos capítulos del docuficción “El día menos pensado”, fue el que Pabla Oelcklers le dio a su personaje en “Ambas tres”, película de egreso 2011 de Cine UDD.

No era para menos. La actriz de teatro y televisión, interpretó a una mujer madura, aficionada a la pintura, omitida por su esposo y despreciada por su hija. Un personaje que no tiene una sola gota de felicidad y que termina encontrando un chivo expiatorio a sus males.

Es un personaje horrible. Más que el guión trabajamos el personaje con Samuel (Sotomayor), tuvimos varias conversaciones antes para encontrar la esencia del personaje”, explica.

La película, definida como un thriller pasional, mantiene la tensión en el trío femenino que Pabla forma con su hija (Andrea García-Huidobro) y la nana y amante de esta última (Paola Lattus).

Protagonista también de la cinta “Punto de partida” (2008) de Manuel Venegas, la actriz dice que “fue muy bueno trabajar con estos cineastas jóvenes, porque tienen experiencia en esto y fueron muy serios en su trabajo”.

¿Y esa aparición en “La chupilca del Diablo”? Pabla cuenta que “Tomás (Arriagada) me vio en el teatser de “Ambas Tres” y me llamó. Pero lo bueno es que fueron distintos estilos, procesos, filmación y conversaciones. Se notaba que ambas cintas tenían propósitos muy distintos«.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Samuel Sotomayor

Producción Ejecutiva: Ilan Numhausser

Producción General: José Ignacio Arancibia

Dirección de Fotografía: Matías Searle

Cámara y montaje: Ignacio Vallejo

Dirección de Arte: Pilar Álvarez

Asistente de Dirección: José Gómez

Asistente de arte: Juan Monsalve

Producción de arte: Estefanía Steck

Sonido: Rosario Bellolio

Guión: Rosario Bellolio y Samuel Sotomayor

Elenco: Andrea García-Huidobro, Paola Lattus, Pabla Oelckers, Jaime Mc Manus, Elvis Fuentes.