Hero Image

Noticias

“La Chupilca del Diablo”: nueva cinta de egreso de Cine UDD

Dirigida por Ignacio Rodríguez, la película fue presentada en el Cine Mundo del Paseo Los Domínicos.

Con un aplauso cerrado fue recibida La Chupilca del Diablo en su prestreno realizado en el Cine Mundo del Paseo Los Domínicos, hasta donde llegaron 200 personas, entre familiares, profesores y autoridades de la Universidad del Desarrollo.

Fue el primer apronte con público de la nueva cinta de egreso de Cine UDD que, dirigida por Ignacio Rodríguez, viene de participar en el Work In Progress del Festival de Cine de Valdivia, donde incluso recibió excelentes comentarios y ofrecimientos.

La presentación de la cinta estuvo a cargo de Ignacio Rodríguez (director) y Tomás Arriagada (productor), además de unas palabras del director de Cine UDD, Marcelo Ferrari y la Decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones.

La Chupilca del Diablo narra el trabado encuentro de un joven con su abuelo, quien alejado de su familia insiste en sacar a flote su fábrica de aguardiente. Una historia que enfrenta a dos generaciones encarnadas por los actores Camilo Carmona y Jaime Vadell, cuya actuación recibió muy buenos comentarios.

Según Marcelo Ferrari, La Chupilca del Diablo “es una película que presenta con valentía y madurez, un mundo familiar con múltiples lecturas, entre ellas las relaciones complejas entre sus generaciones y el paso del tiempo. Si estuvo en Valdivia, que tiene una línea muy marcada de cine inteligente, es porque es una brillante película”.

FICHA TÉCNICA

Director: Ignacio Rodríguez

Productor ejecutivo: Tomás Arriagada

Guionistas: Matías Jeffs y Constanza Zeballos

Jefa de Producción: Constanza Cabrera

Asistente de Dirección: Felipe Andrade

Director de Fotografía: Matías Illanes

Directora de Arte: Romina Lorca

Montaje: Jaime Amunátegui