La Facultad de Comunicaciones y el Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios organizaron un encuentro para comprender las nuevas dinámicas de las audiencias y su relación con las empresas.
Para analizar la Comunicación para Audiencias en Cambio se realizó el Quinto Foro Regional de Comunicación y Empresa, organizado por el Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios de la Facultad de Comunicaciones UDD en Concepción.
Patricio Polizzi, Gerente General de la Consultora Visión Humana, distinguió las nuevas dinámicas presentes en las audiencias, comentó que “el público y las empresas deben reconocer el proceso de transformación que está operando en nuestro país con el fin de mejorar su relación”. Polizzi agregó que el chileno no cuenta con un referente debido al aumento de desconfianza hacia los líderes y empresas nacionales. Concluyó que en Chile no hay una conexión entre bienestar económico del país con la felicidad de quienes lo habitan.
En la actividad, Carolina Altschwager, Directora de Postgrado Facultad de Comunicaciones UDD Santiago y miembro del círculo y comité de Marketing de Icare, se refirió a cómo deben conectarse las empresas con las audiencias. “Los cambios en las audiencias demandan cambios de comunicaciones en las empresas”, aclaró Altschwager. Agregó que las transformaciones en la comunicación deben ser abiertas, honestas y transparentes para los consumidores.
Por último, Ignacio Irazuzta, fundador de Creatividad e Inteligencia, analizó la relación del público con las empresas locales. “A medida que se conozca mejor al cliente se orientan positivamente las estrategias comerciales”, señaló Irazuzta. Agregó que la imagen debe ser innovadora y dinámica, pues se logrará mayor conexión con sus consumidores dentro de la industria.
Participaron en este encuentro profesionales, empresarios, alumnos e interesados en el Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios, programa que comienza su quinta versión en mayo de 2012.