Hero Image

Noticias

Escuela de Periodismo Concepción celebró en grande sus 20 años

Una exitosa semana de actividades que culminaron con una fiesta de gala en el Club Concepción, sellaron el aniversario número 20 de la Escuela de Periodismo.

La escuela de Periodismo de la UDD Concepción celebró en grande su aniversario número 20. En una semana que estuvo marcada de emociones y buenos momentos, los alumnos disfrutaron días de intensas actividades.

Los festejos comenzaron el lunes con una charla de Paulina de Allende-Salazar, destacada Periodista del programa Informe Especial de TVN. En la oportunidad los estudiantes de la carrera conversaron con el rostro del canal estatal y revivieron sus principales reportajes.

Por la tarde se dio inicio al campeonato de fútbol masculino y femenino. La final del certamen se llevó a cabo el viernes, resultando ganadores en hombres tercer y cuarto años, mientras que en mujeres triunfó primero.

Finalizados los partidos se premió a María Ignacia Yussem como la goleadora de la competencia, a Ignacio Basualto como goleador y a Natalia Bustos, Teddy Duhart y Maximiliano Videla como los arqueros menos batidos.

Asimismo, el viernes se realizaron las competencias de las alianzas naranja (primero), roja (segundo), azul (tercero), morada (cuarto) y blanca (quinto). Finalmente el curso vencedor fue quinto que, después de luchar punto por punto en los concursos “Si se la sabe cante” y “¿Quién quiere ser millonario?”, logró en vencer en el último juego a sus rivales.

La semana culminó con una gran fiesta de gala en el Club Concepción, donde los estudiantes presenciaron un video con el resumen de la semana elaborado por Álvaro Agüero y Joakín Valladares, además la profesora Mariela Oyarzo presentó un lipdub en el que participaron alumnos de todos los años de la carrera.

Finalmente, tras una semana de votaciones, se llevaron a cabo los Perioawards; instancia donde se premiaron a los profesores y alumnos más destacados de la facultad.