Hero Image

Noticias

Con clases prácticas y rodaje continuará Taller Preuniversitario de Cine UDD

El sábado se eligieron los proyectos del taller “Aprendiendo a hacer cine con tu historia”. Mañana los equipos deben mandar el guión literario para preproducción y viabilidad.

El sábado, luego que el profesor Roberto Baeza realizara una clase teórica sobre el lenguaje audiovisual, la producción y el desarrollo de guiones y luego también de que los 17 estudiantes desarrollaran sus historias, fueron seleccionados por ellos mismos los proyectos a realizarse.

Hasta ahora son nombres tentativos pero la votación fue unánime. “Piensa” de Ignacio Rodríguez; “Arroz” de Claudia Marín; «Maltrato animal» de Javiera Mora y “Metro” de Juan Muñoz son las historias que se rodarán este fin de semana en el Taller Preuniversitario de Cine UDD.

Ya conformados también los equipos, el próximo sábado desde las 10 horas, todos los participantes tendrán clases prácticas con cámaras y elementos técnicos. Tras ello, un monitor asignado asesorará a cada grupo para desarrollar un plan de guión técnico antes del rodaje de la tarde.

Se recuerda que este miércoles vence el plazo para enviar el guión literario para preproducción y viabilidad a Roberto Baeza ([email protected]) con copia a Romina Lorca ([email protected]).