Hero Image

Noticias

Ayer se inauguró Festival de Cine de Antofagasta

Un total de 41 filmes serán exhibidos durante las cinco jornadas en que se desarrollará Ficiant 2011. Las exhibiciones son gratuitas y entre ellas destaca «Bombal» de Marcelo Ferrari.

La jornada inaugural estuvo marcada por el homenaje póstumo a Raúl Ruiz y la exhibición de su corto “La Maleta”, su primera realización, rodado en 1963 a los 18 años. Además, será puesto en escena uno de sus últimos filmes, la premiada “Misterios de Lisboa”.

Junto a ello, resalta la muestra de cine chileno,  que considera exhibiciones como “Bombal”, de Marcelo Ferrari; Ulises, de Oscar Godoy; “La Muerte de Pinochet”, de Bettina Perut e Iván Osnovikoff; “Electrodomésticos: El Frío Misterio”, de Sergio Castro; “Mi Último Round”, de Julio Jorquera; “Locas Mujeres”, de María Elena Wood; “Perro Muerto”, de Camilo Becerra; “Música Campesina”, de Alberto Fuguet, “03:34”, de Juan Pablo Ternicier, “Violeta se fue a los cielos” de Andrés Wood.

Las dos últimas películas serán llevadas por Ficiant 2011 a las cárceles de hombre y mujeres de Antofagasta, dado que el objetivo es llegar con cultura a cada rincón de la ciudad.

Además, en el marco de las exhibiciones especiales se encuentra “Norteado”, de Rigoberto Perezcano (México); “La Teta Asustada”, de Claudia Llosa (Perú); “Misterios de Lisboa”, de Raúl Ruiz (Portugal-Francia).

También destaca la exhibición en formato 3D de “Pina” de Wim Wenders, el viernes a medianoche en Cine Mundo, un homenaje de este director alemán a la legendaria bailarina y coreógrafa Pina Bausch.

Las entradas se pueden retirar desde este lunes a las 16 horas, en la oficina de Ficiant, ubicada en las dependencias de la Universidad del Mar, Sede Balmaceda, ubicada calle Baquedano 108, además en Mall Plaza.