Hero Image

Noticias

Anónimo, El Mocito y Bombal en Festival de Talca

El evento dirigido por Marco Díaz, secretario de estudios de Cine UDD, tiene un cartel con los estrenos 2011 del cine chileno.

Hoy a las 19 horas, se abrió una nueva versión del Festival de Cortometrajes de Talca, a realizarse en el Centro de Extensión de la casa de estudios, ubicado en 2 norte 685.

Entre el 22 y el 26 de Noviembre, Talca se llena de lo mejor del cine nacional, destacando el estreno de “Anónimo”, ópera prima de Renato Pérez que viene de ser exhibida en el Festival de Cine de San Sebastián.

También se presentará la nueva película de Alejandro Fernández, “Sentados Frente al Fuego” y la ganadora del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2011 “El Mocito” de Marcela Said, un crudo relato de un antiguo colaborador de los torturadores de la dictadura.

Una de las películas más reconocidas que se presenta este año es “Electrodomésticos, el Frio Misterio”, de Sergio Castro San Martín, y que recorre la historia de la emblemática banda que dio vida al under santiaguino de los ochenta mientras los generales estaban en La Moneda.

Asimismo, tendrá su avant premiere “Bombal”, el nuevo largometraje de Marcelo Ferrari, basado en la vida de la escritora María Luis Bombal.

Por las pantallas de Talca se exhibirá en exclusiva “La Jubilada”, ópera prima del joven talento nacional Jairo Boisier, y que cuenta con la actuación protagónica de la gran Paola Lattus.

Este año además el festival pondrá énfasis en la producción regional, desarrollando un histórico polo del audiovisual y proponiendo nuevas ventanas de acceso a su propio cine e identidad.