Hero Image

Noticias

Pre-estreno de nueva cinta de egreso de Cine UDD

«Ambas tres», dirigida por Samuel Sotomayor, fue destacada por Pabla Oelckers, Andrea García-Huidobro y Paola Lattus. “Es una cinta con mucho carácter”, dijo Marcelo Ferrari.

En una sala de Cine Mundo Los Dominicos llena y con muchas felicitaciones se realizó el pre-estreno de “Ambas tres”, la nueva película de egreso de Cine UDD.

Los asistentes, entre quienes se contaban autoridades universitarias como la Decana de la Facultad de Comunicaciones Carolina Mardones y el director de Cine UDD, Marcelo Ferrari (ambos leyeron elogiosos discursos), pudieron observar una historia compleja pero atrapante.

“Ambas tres” se adentra desde el thriller psicológico, en el amor obsesivo de una frustrada pintora (Pabla Oelckers) hacia su hija (Andrea García-Huidobro), quien se vuelve aún más lejana con ella cuando conoce e inicia una relación amorosa con la nueva nana (Paola Lattus).

Marcelo Ferrari destacó que “es una película muy arriesgada, por su fotografía, actuaciones, temas y composiciones muy cuidadas de cámara. Es complejo armar ese puzzle, pero resultó ser una película de mucho carácter y personalidad visual”.

Las protagonistas, todas presentes en el pre-estreno, también tuvieron palabras para el resultado de un proceso complejo por la fragmentación de la historia, pero que se logró en base a mucha confianza.

Paola Lattus señaló que “el trabajo de los chiquillos valió la pena: tiene planos y actuaciones sobresalientes”, mientras Andrea García-Huidobro indicó tras la exhibición que “me deja una buena sensación, es una película intensa y trabaja un rollo psicológico muy potente. Bien diabólica”.

Pabla Oelckers, intérprete de la satánica protagonista de la cinta, también tuvo palabras de agradecimiento a los nuevos cineastas. “Fue muy bueno trabajar con los chicos, porque a pesar de ser jóvenes, tienen experiencia y fueron muy serios en su trabajo”.

Ficha Técnica

Dirección: Samuel Sotomayor

Producción Ejecutiva: Ilan Numhauser

Producción General: José Ignacio Arancibia

Dirección de Fotografía: Matías Searle

Cámara y montaje: Ignacio Vallejo

Dirección de Arte: Pilar Álvarez

Asistente de Dirección: José Gómez

Asistente de arte: Juan Monsalve

Producción de arte: Estefanía Steck

Sonido: Rosario Bellolio

Guión: Rosario Bellolio y Samuel Sotomayor.

Elenco: Andrea García-Huidobro, Paola Lattus, Pabla Oecklers y Jaime Mc Manus.