Hero Image

Noticias

Tragedia en Juan Fernández: una experiencia límite del Periodismo

Destacados periodistas de medios locales compartieron con alumnos su experiencia en la cobertura de la tragedia de Robinson Crusoe.

Una experiencia límite en lo técnico, emocional y logístico vivieron los periodistas de TVN, David Yáñez, y del Mercurio, Fabián Álvarez. Ambos profesionales cubrieron la tragedia del caza 212, desde la isla Juan Fernández, durante dos semanas en inhóspitas condiciones.

Es por eso que la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo de Concepción los invitó a contar sus vivencias a los alumnos de la carrera. En el encuentro los periodistas revelaron detalles del reporteo diario en el archipiélago y aconsejaron a los estudiantes a informar de forma rigurosa y a siempre ir más allá de las fuentes oficiales.

Asimismo, señalaron que informar desde Juan Fernández los llevó a recordar el periodismo de antaño. “Tuvimos que volver a informar a la antigua, no teníamos comunicación y la conectividad dentro del archipiélago era pésima. Sin duda fue una tremenda experiencia y un gran desafío”, enfatizó Fabián Álvarez.

Por su parte, los alumnos valoraron la conversación con los periodistas. “Es necesario que se den este tipo de instancias, porque así nos transmiten experiencias reales en condiciones realmente precarias”, señaló Constanza Bello, estudiante de Periodismo.