Hero Image

Noticias

María de los Ángeles García: “soy una joven que no juzga”

Calificada como la nueva musa del cine chileno, la protagonista de Anónimo explica por qué su personaje se conecta con el público. La cinta se estrena el 27 de octubre.

La actriz María de los Ángeles García se está abriendo paso rápidamente como actriz. Hace unos meses el diario El Mercurio la ungió como la nueva musa del cine chileno por protagonizar tres producciones simultáneamente: La espera, La Mujer de Iván y Anónimo.

En esta última producción, cinta de egreso de Cine UDD dirigida por Renato Pérez, interpreta a la adolescente Amanda, un personaje fresco con el que el público de San Sebastián y Valdivia empatizó bastante. No sólo por la juventud de una chica de 15 años, sino también porque ella no juzga a este hombre (Javier).

Anónimo relata la historia de Javier (Mario Ossandón), arquitecto de 40 años que recupera su libertad tras 14 años de prisión. Sin contacto con su familia y alejado de su hija, Javier intenta recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, cuando conoce a Amanda (María de los Ángeles García) enfrentará una realidad que le hará entender que las segundas oportunidades no siempre son posibles.

“Ella es la única que no lo califica y eso potencia al protagonista porque uno puede ver el contraste. Es una historia hermosa sin etiquetas entre ellos, incluso por parte de Amanda sin miedo a enamorarse de este hombre adulto y creo que eso hace de la película algo muy interesante. Es un filme que siendo muy simple narra mucho”, cuenta la actriz.

La cinta se estrena comercialmente el 27 de octubre en los cines BF Huérfanos, Lastarria 90 y Movieland (La Dehesa y la Florida). Gracias a la gestión de la Escuela de Cine UDD y a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la película será exhibida gratuitamente el miércoles 26 de octubre, a las 18:30 horas, en el Aula Magna del Campus Las Condes (Av Las Condes 12.438).

FICHA TÉCNICA “ANÓNIMO”

Protagonistas: Mario Ossandón, María de los Ángeles García, Antonia Zegers, Marcial Tagle, Andrea Freund, Jacqueline Adrián, Pablo Ausense, María Eugenia Prado, Marcelo Quezada.

Dirección: Renato Pérez.

Guión: Camila Rodó, Fernando Silva.

Producción ejecutiva: Juan Ignacio Correa.

Producción general: Marcelo Silva Plata.

Asistencia de dirección: Camila Rodó.

Dirección de fotografía: Yusuke Hagiwara.

Cámara: Muriel Riquelme.

Dirección De Arte: Constanza Castillo.

Montaje: Gabriel Giglio, Cristian Giralda, Renato Pérez.

Sonido: Fernando Silva.