Hero Image

Noticias

Las 5 claves que dejó Mike Medavoy para insertar a Chile en el cine mundial

El CEO de Phoenix Pictures no sólo vino a afinar detalles sobre la producción de la cinta de los mineros, en entrevista con Marcelo Ferrari, dejó algunos consejos.

 

 

 

 

 

 

1. EL ÉXITO ES LA EXCEPCIÓN
“Nunca he sabido si mis películas serán un éxito. Me gusta el director, me gusta un guión, etc. Cuando empecé, no sabía nada de la industria. Parte es intuición porque mucho de la vida es accidental. El éxito dura hasta la siguiente película”.

2. CONFIANZA
“He tratado de convencer a otros de que vengan a Chile. El problema es la confianza para invertir y eso significa tener equipos técnicos, hotelería, conectividad. Eso debe estar garantizado. En Hollywood les gusta trabajar pero también dan mucha importancia al ambiente donde trabajan”.

3. HISTORIAS UNIVERSALES
“Los mineros abrieron a Chile al mundo, aparecieron en 850 diarios y hasta en Italia y Suiza sabían que yo estaba produciendo una cinta al respecto. La historia es universal, todos los mineros estaban allí para sacar adelante a sus familias. Esto es verdad para mí, para mi papá, para su papá, para todos”.

4. INCENTIVOS TRIBUTARIOS
“En cualquier trabajo que se hace hay riesgo, entonces lo que se tiene que saber es el tipo de riesgo. En EEUU todas las películas que hacemos tienen incentivos tributarios, eso permite empezar a hacer películas faltando un 40% de financiamiento”.

5. LA AUDIENCIA
«Ningún director quiere hacer películas que nadie vea. Y para eso el proceso de producción considera todos los aspectos que influyen en el público, desde la historia y los actores hasta los aspectos mínimos».

Fotos: Valentino Saldívar.