Hero Image

Noticias

«La chupilca del Diablo» competirá en el WIP de Valdivia

La cinta de egreso 2011, dirigida por Ignacio Rodríguez y aún en desarrollo, fue seleccionada en la categoría Work In Progress. Así se suma a «Anónimo», que compite en Largometraje Chileno.

En la categoría Work In Progress del Festival Internacional de Cine de Valdivia fue seleccionado “La chupilca del diablo”, filme en desarrollo de los alumnos de 5to Año de Cine UDD y dirigido por Ignacio Rodríguez.

La película cuenta la historia de Eladio (Jaime Vadell), personaje que lleva décadas alejado de su familia y que ha empeñado toda su vida en una antigua fábrica ilegal de licores que ve sus últimos días de existencia. Javier (Camilo Carmona), su nieto mayor, comienza a estrechar con él una relación que los hará verse reflejados.

Son cerca de 23 personas las que se encuentran trabajando en esta cinta, largometraje creado y producido en su totalidad por alumnos de Cine UDD.

El equipo realizador lo completan Tomás Arriagada (productor ejecutivo); Matías Jeffs y Constanza Zeballos (guionistas); Constanza Cabrera (jefa de producción); Felipe Andrade (asistente de dirección); Matías Illanes (director de fotografía); Romina Lorca (directora de arte) y Jaime Amunátegui (montaje).

Cabe recordar que Ignacio Rodríguez es co-autor del cortometraje «La ley del hielo«, producción que acumula una docena de premios y quien además hizo su práctica en «La jubilada«, cinta en competencia también en Valdivia.