Hero Image

Noticias

FEMCINE reiteró llamado a cineastas iberoamericanas en el FICV

El equipo del Festival de Cine de Mujeres, liderado por nuestra académica Antonella Estévez, dio una charla sobre la segunda edición del inédito evento.

Un llamado a las realizadoras de Iberoamérica a participar de las competencias de Cortometraje de Ficción y Documental hizo Antonella Estévez en el Festival de Cine de Valdivia.

«Abrimos la convocatoria al FemCine 2012 con mucha alegría por lo logrado en nuestra primera versión. El éxito de la primera edición demostró que hay mucha riqueza en la producción audiovisual de las mujeres y que hay un público interesado en conocer, disfrutar y reflexionar respecto a estas propuestas«, afirmó la directora del festival.

FEMCINE, nace el 2010 con el objetivo de relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y además para acercar al público las películas relacionadas con las temáticas de género. El 2º FEMCINE se realizará en la ciudad de Santiago, Chile, los días 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de marzo 2012.

Todas las películas en competencia deben estar dirigidas por mujeres, aunque hayan sido realizadas por un equipo mixto. Las cuatro categorías en competencia del FEMCINE 2012 son: Cortometraje ficción nacional, Cortometraje documental nacional, Cortometraje ficción iberoamericano, Cortometraje documental iberoamericano.

BASES