Hero Image

Noticias

Este jueves 27 de octubre Anónimo llega a las salas comerciales

La película de egreso de Cine UDD llega a las salas con 4 copias y será exhibida en los cines BF Huérfanos, Lastarria 90 y Movieland (La Dehesa y la Florida).

El largometraje Anónimo -realización de la primera generación de egresados de Cine UDD que hizo historia al ser seleccionada en el prestigioso Festival de San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV), logra otro hito: el jueves 27 de octubre se estrena en salas comerciales.

La cinta, que describe la historia de “Javier” (Mario Ossandón), un arquitecto de 40 años que busca recuperar su vida luego de 14 años de prisión, tendrá 4 copias que será exhibidas en los cines BF Huérfanos, Lastarria 90 y Movieland (La Dehesa y la Florida).

La película cuenta con un variado elenco que incluye a conocidas figuras como Mario Ossandón, María de los Ángeles García, Antonia Zegers, Marcial Tagle, Andrea Freund, entre otros.

HITOS DE ANÓNIMO

En 2011 el largometraje Anónimo fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, en la categoría Largometraje Chileno.

También lo hizo en la Competencia Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián (España), convirtiéndose en el primer trabajo de un grupo de alumnos de una escuela de cine chilena en competir en un festival Clase A y uno de los 5 festivales más importantes del mundo.

En 2010, fue seleccionada en la categoría “Work in Progress” del Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC).

En 2009, siendo una tesis de titulación, ganó una Beca Ibermedia para desarrollar su guión con destacados productores y guionistas de Latinoamérica.

FICHA TÉCNICA

Reparto: Mario Ossandón, María de los Ángeles García, Antonia Zegers, Marcial Tagle, Andrea Freund, Jacqueline Adrián, Pablo Ausense, María Eugenia Prado, Marcelo Quezada.

Dirección: Renato Pérez.

Guión: Camila Rodó, Fernando Silva.

Producción ejecutiva: Juan Ignacio Correa.

Producción general: Marcelo Silva Plata.

Asistencia de dirección: Camila Rodó.

Dirección de fotografía: Yusuke Hagiwara.

Cámara: Muriel Riquelme.

Dirección De Arte: Constanza Castillo.

Montaje: Gabriel Giglio, Cristian Giralda, Renato Pérez.

Sonido: Fernando Silva.