Hero Image

Noticias

En el Festival de Valdivia, Anónimo inicia su ruta nacional

La película dirigida por Renato Pérez se exhibirá el Jueves 13 de octubre a las 19 horas y viernes 14 de octubre a las 12 horas en el Teatro Municipal Lord Cochrane (Independencia 455).

El largometraje Anónimo -realización de la primera generación de egresados de Cine UDD que hizo historia al ser seleccionada en el prestigioso Festival de San Sebastián-, llega al 18º Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV) para competir en la Competencia Largometraje Chileno.

Para Renato Pérez la participación de su ópera prima en Valdivia significa una ventana enorme para que la película la vea una mayor cantidad de publico: “Al mismo tiempo, es el estreno nacional y va a ser muy interesante ver las reacciones del público chileno, que esperamos, se logre conectar todavía más con la película por la identificación que puedan encontrar”.

La película, que  cuenta con un variado elenco que incluye a conocidas figuras como Mario Ossandón, María de los Ángeles García, Antonia Zegers, Marcial Tagle, Andrea Freund, se estrena comercialmente el 27 de octubre en la cartelera nacional con 4 copias que serán exhibidas en los cines BF Huérfanos, Lastarria 90 y Movieland (La Dehesa y la Florida).

Anónimo describe la historia de “Javier”, interpretado por Mario Ossandón, un arquitecto de 40 años que acaba de recuperar su libertad después de haber permanecido en prisión durante 14 años.

Sin contacto con su familia y alejado de su hija, a la que dejó de ver cuando ella tenía 3 años, intentará recuperar el tiempo perdido. No obstante, deberá enfrentar nuevamente una conflictiva realidad, que le hará entender que las segundas oportunidades no siempre existen.

Marcelo Ferrari, director de la Escuela de Cine UDD, institución formadora y para la cual fue realizada la película, comenta que «estamos frente a la consagración de una gran película chilena, que tras un histórico paso por el Festival de San Sebastián tendrá su estreno nacional compitiendo de tú a tú en el más prestigiado festival de Chile«.

FICHA TÉCNICA “ANÓNIMO”

Reparto: Mario Ossandón, María de los Ángeles García, Antonia Zegers, Marcial Tagle, Andrea Freund, Jacqueline Adrián, Pablo Ausense, María Eugenia Prado, Marcelo Quezada.

Dirección: Renato Pérez.

Guión: Camila Rodó, Fernando Silva.

Producción ejecutiva: Juan Ignacio Correa.

Producción general: Marcelo Silva Plata.

Asistencia de dirección: Camila Rodó.

Dirección de fotografía: Yusuke Hagiwara.

Cámara: Muriel Riquelme.

Dirección De Arte: Constanza Castillo.

Montaje: Gabriel Giglio, Cristian Giralda, Renato Pérez.

Sonido: Fernando Silva.

EN FESTIVAL DE VALDIVIA

Función 001
Jueves 13 de octubre
A las 19:00 horas
Teatro Municipal Lord Cochrane. En Independencia #455.
Función 002
Viernes 14 de octubre
A las 12:00 horas
Teatro Municipal Lord Cochrane. En Independencia #455.