Hero Image

Noticias

Estudiantes de Cine UDD llegan con 4 filmes a Valdivia

Se trata de Anónimo, filme de egreso 2010, La chupilca del diablo, filme de egreso 2011 y los cortos Juan Machuca Contreras y Aliño Completo de alumnos de 4 Año. Revisa los horarios.

Bien representada estará la Escuela de Cine UDD en el Festival de Cine de Valdivia este año. Además de la cinta de los primeros egresados de la escuela, sus compañeros de 5to y 4to año competirán con filmes en otras categorías.

Tras su paso por el festival de San Sebastián en España, Anónimo, cinta de egreso 2010 dirigida por Renato Pérez, competirá en la sección Largometraje Chileno del FICV, lo que además marcará su estreno nacional el 13 de octubre, a las 19 horas y 14 de octubre a las 12, en Teatro Municipal Lord Cochrane (Independencia 455).

En la categoría Work In Progress de Valdivia fue seleccionado La chupilca del diablo, filme en desarrollo de los alumnos de 5to Año de Cine UDD y dirigido por Ignacio Rodríguez, que será exhibido en una función privada el viernes 14 de octubre a las 9:30 en la Sala Paraninfo de de la Universidad Austral de Chile.

La película cuenta la historia de Eladio (Jaime Vadell), personaje que lleva décadas alejado de su familia y que ha empeñado toda su vida en una antigua fábrica ilegal de licores que ve sus últimos días de existencia. Javier (Camilo Carmona), su nieto mayor, comienza a estrechar con él una relación que los hará verse reflejados.

Se suma la presencia Juan Machuca Contreras, docu-ficción que muestra la realidad de un guardia de seguridad que cuida los recuerdos de su pasado revolucionario como miembro del MIR.

El filme de 10 minutos fue facturado por Aníbal Jofré, Javiera González y Diego Ayala, creadores de 4to Año que vienen fogueándose con distintas producciones y competencias. Su exhibición está programada para el domingo a las 10 horas en la Sala San Sebastián.

Mención aparte merece Bombal, cinta dirigida por el director de Cine UDD Marcelo Ferrari sobre la destacada y atormentada escritora nacional, María Luisa Bombal.

La película, protagonizada por Blanca Lewin y donde trabajaron algunos alumnos de Cine UDD, tendrá su estreno mundial el sábado 15 de octubre a las 22:30 horas en el Teatro Lord Cochrane

Justamente uno de esos estudiantes, Enrique Farías, participará en el Concurso Videocorp Escuelas (relacionado al festival), con el corto Aliño Completo. su exhibición está programada para el viernes 14 de octubre a las 12 horas en la sala Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

Por último destacamos las películas de profesores de Cine UDD que participan en el festival: El Mocito, documental dirigido por Marcela Said; La Jubilada, filme producido por Marco Díaz; Sentados Frente al Fuego, cinta producida por Eduardo Villalobos y El Año del Tigre, película dirigida por Sebastián Lelio.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS FESTIVAL DE VALDIVIA